top of page

Seguramente hayas escuchado alguna vez que todo profesional tiene su particular forma de trabajar. Pues bien, la mía es muy sencilla: tú vendrás a consulta con un problema, y yo lo que haré será ni más ni menos que ayudarte a encontrar una solución; tan simple como eso.

 

¿Cómo podré ayudarte?

 

Dependerá del tipo de problema. Una vez realizada la evaluación correspondiente del mismo seleccionaré la técnica que sea más apropiada para cada caso concreto. Cada persona es diferente, y por lo tanto es necesario crear una alianza terapéutica adaptada a cada situación particular.

 

¿Cuánto durará la terapia?

 

Será tan corta como sea posible y tan larga como sea necesario. Desde mi punto de vista, no es bueno cronificar un tratamiento, puesto que los seres humanos somos perfectamente capaces de valernos por nosotros mismos, aunque a veces no nos lo creamos.

Mi modo de trabajo implica resolver un problema y dejarlo resuelto, es decir, dotar a la persona de herramientas para que sea capaz de hacer frente a cualquier tipo de situación sin necesitar constantemente la ayuda de un profesional.

 

¿Cuándo acudir al psicólogo?

 

No hay una respuesta concreta a esta pregunta, puesto que cada caso es distinto. No obstante, siempre es una buena opción cuando nos vemos ante una situación que nos incomoda y de la cual no sabemos muy bien cómo salir. Por muy oscuro que lo veamos todo en un momento determinado, siempre seremos capaces de salir adelante. Recuerda:

 

TODO PUEDE MEJORAR

bottom of page